Infusión Diurética de Perejil

La retención de agua o conocida también como retención de líquidos, puede ser causada por una gran variedad de razones, sin embargo la solución a este problema no debería incluir productos químicos que sean muy fuertes.

El perejil es una excelente planta que se puede utilizar para hacer una infusión que va a ayudarte a promover la producción de orina en tus riñones, y que va a actuar como un diurético natural muy eficaz.

Esta es una planta del tipo herbáceo la cual posee tallos muy finos que son angulosos, esta posee hojas que son muy brillantes con un fuerte aroma, las hojas son de un color verde intenso al igual que su particular aroma el cual es muy fuerte.
Infusión Diurética de Perejil

¿Cómo se prepara la Infusión Diurética de Perejil?

El perejil no solo ayuda a reducir la retención de agua, sino que también es rico en varias vitaminas como lo son las vitaminas A y C y adicionalmente posee un alto contenido en beta-caroteno. Además, de que su infusión es bastante simple de preparar.

Para preparar la infusión de esta planta vas a necesitar los siguientes simples ingredientes:

  • 1 Perejil, ya sea entero o picado.
  • Agua, en este caso para una sola persona con una taza de agua será más que suficiente.

Luego de lo anterior y ya con los elementos a la mano vamos a pasar a los pasos sencillos para preparar esta fabulosa infusión:

  1. Se debe lavar el perejil fresco y luego secarlo. En esta etapa puedes picarlo, si así lo deseas, o dejarlo entero.
  2. Colocar a hervir 1 taza de agua en una cacerola o tetera.
  3. Una vez el agua llegue cerca del punto de ebullición,  debes verter el aguan sobre el perejil fresco o seco.
  4. Cubrir y dejar reposar durante aproximadamente unos 5 minutos.
  5. Se cuelan las hojas de perejil de la infusión, usando un colador.
  6. Luego se echa el líquido en una taza.
  7. Se disfruta de la infusión.

Para la inclusión de esta infusión de en tu dieta diaria se recomienda hacerlo unas 3 tazas al día. Sin embargo si tu deseo es adelgazar, la primera taza del día debería ser en ayuna y luego las otras 2 después del almuerzo y de la cena.

Para qué sirve la Infusión Diurética de Perejil

Beber este de esta infusión de hierbas es una excelente manera de disfrutar de muchos de los beneficios del perejil. Como se mencionó en líneas anteriores el perejil es una hierba condimentada rica en vitaminas A, B, C, E y K, así como otros elementos como el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el potasio, muy rica en fibras y los flavonoides antioxidantes.

El beneficio más conocido de la infusión de esta hierba es su acción diurética. Los antioxidantes y la clorofila en esta infusión pueden ayudar a eliminar elementos dañinos y tóxicos que causan inflamación e infecciones.

Esta acción diurética de esta bebida va a hacer que aumentes tu flujo de orina, eliminando las toxinas de los riñones y la vejiga, y por lo tanto, dando lugar a una limpieza y purificación más saludable de la sangre.

También ingerir de esta esta bebida, puede usarse como una forma de tratamiento para la artritis y el reumatismo, eliminando los depósitos de líquidos y reduciendo la hinchazón en las articulaciones. Una infusión diurética de perejil también puede prevenir la retención de agua y así ayudar a reducir la celulitis al reducir los excesos de líquidos en los tejidos.

Incluir en tu dieta diaria el perejil en su forma de infusión, ayudará a tu cuerpo a absorber mejor los nutrientes que necesita para mantener su fuerza y ​​aumentar tu sistema inmune. Esto evitará la aparición de enfermedades y acelerará el tiempo de recuperación cuando te ocurra alguna enfermedad.

Otro gran beneficio de tomar de esta infusión es que va a  estimular a tus pulmones para descargar y eliminar los contaminantes que pueden haber podido acumularse en tu sistema respiratorio, lo que te va a permitir respirar mucho mejor también.

Esta infusión de desintoxicación también te puede ser útil para el hígado, promoviendo una función saludable del mismo, limpiándolo de agentes nocivos externos.

A pesar de todos los grandes beneficios de esta hierba, es muy importante mencionar que si estás tomando medicamentos para el corazón, asegúrate de hablar con tu médico acerca de tomar esta infusión medicinalmente, porque se pueden producir caídas bruscas de la presión arterial.

También se debe evitar esta infusión si se está embarazada. Es mejor evitar el consumo de perejil en esta etapa. Esta infusión de hierbas estimulará el útero para provocar periodos de retraso y, por lo tanto, puede causar un aborto involuntario peligroso.

Mientras se amamanta tampoco es recomendado ingerir de esta bebida a menos que lo recomiende su médico.


Y si tiene antecedentes de enfermedades inflamatorias renales graves, debes evitar beberla ya que el ácido oxálico presente en la hierba puede promover la formación de cálculos renales. Este infusión solo es recomendable para condiciones suaves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

InfuDigest Infusión Hornimans [2019]