Infusión Diurética de Salvia

Siguiendo con las plantas medicinales diuréticas no podemos dejar de lado la conocida salvia. Por sus numerosas capacidades y propiedades, esta puede ayudarte a resolver muchas afecciones de tu salud de forma natural y adicionalmente te ayudará con los problemas de retención de líquidos.

La salvia es la especie más grande una familia de plantas conocida como lamiáceas, con una cantidad entre 700 a 900 tipos de especies de arbustos.  Este arbusto puede llegar a alcanzar hasta unos 50 centímetros de altura. Posee hojas de color verde de tono grisáceo, las cuales tienen una forma oblonga.

A pesar de que esta planta es oriunda  de Europa, en todas partes del mundo hay numerosas variedades medicinales, y no sólo se limita su utilización al acampo de la medicina, sino que por su sabor es utilizada en la gastronomía.
Infusión Diurética de Salvia

¿Cómo se prepara la Infusión Diurética de Salvia?

La salvia se puede encontrar en algunas presentaciones sin embargo para lo que nos ocupa en esta oportunidad que es la infusión, las hojas, semillas y flores de salvia las podrás encontrar en  herboristerías y en algunas tiendas naturistas.

Una vez conociendo un poco más de esta planta medicinal, para preparar su infusión vas a necesitar los siguientes elementos:

  • Algunas hojas y flores de esta planta. En general con unos 15 gramos será suficiente, pueden ser entre unas 5 o 6 hojas de esta planta.
  • Agua para poner a hervir. Para este caso usaremos 1 litro.
  • Zumo de limón para dar un buen sabor. Se agrega este elemento para el caso de que el objetivo sea ayudarte con la retención de líquidos.
  • Stevia, es opcional si se desea.

Después de conseguir los ingredientes listados atrás, procedemos a preparar la bebida, siguiendo los siguientes pasos sencillos:

  1. Se colocan a hervir el agua.
  2. Antes de que se llegue al punto de hervor, se colocan las hojas y semillas de salvia en el agua.
  3. Se deja infusionar la mezcla por al menos unos 3 minutos.
  4. Se agrega el zumo de limón a la bebida.
  5. Después de los 3 minutos se retira de la llama o se apaga el fuego.
  6. Se cuela el resultado, para así dejar sólo el líquido que es lo que nos interesa.
  7. Se agrega la stevia si así se desea.
  8. Se tapa la infusión.
  9. Se deja reposar por unos 5 minutos, para que baje un poco su temperatura y así poder tomarlo.
  10. Se disfruta de la bebida.

Esta infusión la vas a poder ingerir caliente o fría, sin embargo se recomienda caliente. Al preparar un litro de agua para esta bebida, lo que te quede puedes almacenarlo en la nevera en un recipiente de vidrío preferiblemente. Y Luego al tomarla puedes calentar la cantidad que te vayas a tomar. Se recomienda tomar una taza después de comer.

Para qué sirve la Infusión Diurética de Salvia

Como se mencionó en líneas anteriores, esta infusión de va servir para mejorar o disminuir los problemas de retención de líquidos que puedas tener tu organismo. Esto es debido a la propiedad diurética que tiene la salvia. De esta forma te darán muchas más ganas de orinar y esto traerá como consecuencia adicional la eliminación de toxinas malignas para tu cuerpo.

Además de sus capacidades para evitar la retención de los líquidos, esta planta posee propiedades carminativas, por lo que podrás ingerir de esta infusión en los casos que presentes problemas con las flatulencias y los gases del estómago. Esto te permitirá lucir una barriga sin hinchazón.

Tomar de esta infusión de salvia te va a servir para bajar la hinchazón en la barriga, es decir sus buenos beneficios van a servirte para el caso de que quieras perder esa molesta panza que tanto disgusta a las mujeres y a algunos hombres.

Adicionalmente al incluir esta bebida en tu dieta diaria, podrás gozar de los beneficios que ofrece su propiedad digestiva. Esta planta ayuda con la estimulación de la vesícula biliar y por ende se verá favorecido el proceso intestinal que hace tu cuerpo al procesar los alimentos.

A pesar de todo lo bueno que puede obtener al tomar esta infusión, es importante tomar en cuenta sus contraindicaciones a la hora incluirla en la dieta. Esta está contraindicada a las mujeres que están embrazadas, y cuando están en periodos de lactancia, si sufres de insuficiencia renal o si presentas alguna inestabilidad neuronal.


Esto es debido a que la salvia tiene un alto contenido de thuyona el cual es un compuesto neurotóxico que puede llegar a generar convulsiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

InfuDigest Infusión Hornimans [2019]