Infusión Diurética de Té Verde

Una de las plantas más conocidas para hacer infusiones es sin duda el té verde. Esto es debido a sus numerosas propiedades saludables y por sus ampliamente conocidas propiedades diuréticas, que van a ayudarte a bajar de peso si así lo deseas, y a revolver otros problemas o afecciones de salud.

A diferencia de otros té como lo son por ejemplo el té negro, para la elaboración del té verde no es necesario fermentar la planta, lo que permite que se conserven sus propiedades antioxidantes, se conserven sus vitaminas, y sus propiedades medicinales.
Infusión Diurética de Té Verde

¿Cómo se prepara la Infusión Diurética de Té Verde?

Esta planta por su elevado contenido de cafeína posee efectos diuréticos que son de muy rápida manifestación. Por eso y muchas otras propiedades, esta planta es muy difundida en la medicina natural, y se puede encontrar fácilmente en farmacias, supermercados y herbolarios. Viene en varias presentaciones como lo pueden ser, en hojas secas, en sobrecitos y en polvo.

Luego de saber un poco más de este saludable té y si deseas preparar la infusión del mismo, vas a necesitar conseguir los siguientes compuestos:

  • 1 cucharada de té verde en polvo, o si tienes hojas secas con semillas, una cucharada igualmente. La medida es alrededor de unos 5 gramos de la planta.
  • Agua, puede ser 1 taza con agua.
  • Si deseas endulzar puedes utilizar miel.

Y para preparar la infusión de este té, con seguir los siguientes pasos sencillos vas a poder disfrutar de la misma:

  1. Al igual que otras infusiones se debe colocar el agua a hervir.
  2. Justo cuando el agua esté a punto de llegar al punto de ebullición (que es entre los 80 y los 90 grados centígrados) se debe colocar el té verde.
  3. Dejar infusionar al menos 1 minuto.
  4. Una vez que infusione retirar de la llama la bebida.
  5. Colar el preparado para retirar todos los excesos sólidos que pudieran quedar. Esto se hace en el caso de usar hojas secas con semillas.
  6. Tapar el preparado.
  7. Dejar reposar unos 5 minutos.
  8. Agregar miel para endulzar en caso de desearlo.
  9. También para mejorar su sabor puedes agregar jugo de limón.
  10. Disfrutar de tu bebida.


Es importante acotar que a diferencia de otras plantas, en el caso del té verde hay que evitar que el agua hierva. En caso de que esto suceda se debería dejar reposar el agua al menos 1 minuto para antes de agregar la planta al al agua.

Como este té tiene un sabor muy amargo, no es del gusto de todas las personas, por eso una muy buena recomendación para tomarlo es empezar poco a poco para ir acostumbrándose a su sabor.

Esta amarga y saludable bebida se recomienda tomarlas entre 1 y 3 tazas durante el día.
Si deseas que la infusión adquiera un sabor más intenso se debe colocar más té verde en el agua, y no confundir con dejar más tiempo, al dejarla más tiempo lo que va a ocurrir es que va a adquirir un sabor más amargo.

Para qué sirve la Infusión Diurética de Té Verde

Gracias a sus propiedades diuréticas ingerir de la infusión de té verde va a servirte para disminuir o eliminar la acumulación o retención de líquidos en tu cuerpo. Va a producir que generes más orina lo que traerá como consecuencia que tu organismo se limpie de manera más rápida y eficaz de las bacterias.

Esto va hacer que te sientas mucho mejor y va a provocar una mayor circulación de líquidos en tu cuerpo.

El alto contenido de cafeína que contiene el té verde en su composición, además de proporcionar el efecto diurético, nos va a ayudar con la estimulación del sistema nervioso, activando con esto los niveles de alerta y proporcionando así más energía al organismo.

Con elevados niveles de energía se evita comer más, no se llega a la necesidad de comer en exceso y se queman más calorías, todo esto manteniendo el metabolismo en niveles más altos.

Al igual que otras infusiones diuréticas como la de cola de caballo, tomar de esta infusión va ayudarte también con muchas otras cosas que son beneficiosas para tu salud. Por ejemplo si tienes algunos problemas cardiovasculares podrás disminuirlos con la ingesta de esta bebida.

Tomar de la infusión de esta planta nos va a ayudar también a aumentar la producción de antioxidantes, estos son compuestos químicos los cuales nos ayudan a eliminar algunas moléculas perjudiciales para la salud, por ejemplo elimina los radicales libres.

Entonces el té verde al ser rico en antioxidantes es muy bueno para prevenir algunas enfermedades crónicas, así como algunos problemas del envejecimiento de la piel.

Esta misma cualidad de poseer muchos antioxidantes va a servirte para regular el nivel de colesterol en tu sangre y así impedir que se aloje en tus vasos sanguíneos lo que puede traer problemas a tu salud. Debido a esto se dice que tomar regularmente de esta infusión puede prevenir afecciones que estén relacionadas con la salud de tu corazón.

Después de conocer algunas de las bondades de este té, te contaremos algunos puntos importantes a tomar en cuenta cuando decides incluirlo en tu dieta diaria. Es importante no tomar más de 5 tazas durante el día ya que puedes sufrir efectos secundarios negativos como lo son dolores de cabeza, diarreas o taquicardia.

No se debe mezclar su ingesta o consumo con la toma de medicamentos, es decir si necesitas tomar una pastilla no la tomes con este té, ya que puede agravar la situación. Tampoco se debería tomar de esta infusión si sufres de tensión elevada, o si presentas anemia.

De igual manera siempre es muy importante acotar que las infusiones diuréticas no harán todo el trabajo al momento de querer bajar de peso y al momento de querer depurar nuestro organismo.


Estas por si solas no van a tener grandes efectos si no son combinadas con una dieta equilibrada y sana, con una buena rutina de ejercicios o rutina de deportes y con una vida saludable que no este expuesta a altos niveles de estrés. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

✓ Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

✓ Infurelax Hornimans Beneficios (2019)