martes, 17 de octubre de 2017

Infusión Diurética de Verbena

Esta planta la cual por sus numerosas propiedades es considerada como planta medicinal, es conocida más que todo por sus características relajantes. Sin embargo cuenta también con muy buenos efectos diuréticos, los cuales te serán de gran beneficio para eliminar toxinas y excesos de líquidos en tu organismo.

La verbena conocida también como hierba santa, pertenece a la familia de las verbenáceas y es una hierba del tipo invasora originaria del sur de Europa, que posee un tallo que en general es muy largo y piloso.

Sus hojas son más bien ásperas y posee flores en forma de espigas las cuales pueden ser de colores muy variados. Esta posee entre otras características, potentes propiedades sedantes.

Entonces, como te comentamos en las primeras líneas de este post, esta planta puede convertirse en una gran aliada y compañera para ayudarte a perder algunos kilos demás mediante su efecto diurético de hacerte perder líquidos.
Infusión Diurética de Verbena

¿Cómo preparar la Infusión Diurética de Verbena?

La numerosa familia de esta planta posee más de 250 especies diferentes y eso es sin incluir algunas subespecies. Estas son muy similares en sus aspectos sin embargo no todas tienen propiedades medicinales. Para el caso de las infusiones se debe recolectar la que se conoce como verbena officinalis.

Ahora conociendo un poco más al respecto de esta sustancia medicinal, vamos  a seguir los siguientes pasos para preparar su infusión:

  • Vas a necesitar 1 o 2 cucharadas de hierba santa que este seca.
  • 1 Taza para depositar el agua.
  • Agua, la porción de agua si es para una sola persona es de 1 taza.
  • Si de sea endulzar es recomendable utilizar miel, o azúcar morena que es la más saludable.

Y siguiendo los siguientes sencillos pasos ya podrás disfrutar definitivamente esta bebida medicinal que te ayudará con la retención de líquidos y con muchas otras cosas más:

  1. Coloca en una olla a hervir el agua.
  2. Cuando el agua está a punto de romper a hervir, vas a colocar las hojas de verbena en el agua.
  3. Deja hervir la infusión durante unos 3 minutos más.
  4. Se retira del fuego, o se apaga a la llama.
  5. Se le coloca una tapa.
  6. Se deja en reposo al menos unos 3 minutos más.
  7. Se filtra o se cuela.
  8. En el caso sedeado agregar dulce, ya sea en azúcar o miel.
  9. Se disfruta de la infusión.

Una muy buena recomendación al respecto de la frecuencia con la que se debe consumir esta planta, es tomarla unas 2 o 3 veces durante el día


Para qué sirve la Infusión Diurética de Verbena

Otras de las propiedades por la que se conoce la verbena es por los antioxidantes que tiene en su composición, Algunos de ellos son el metanol y al ácido cafeico, que te ayudarán a proteger tus celular de las condiciones externas, pero además estos compuestos te ayudarán con los hongos que pudieran perjudicar tu salud.

Tomar de esta bebida también va  a servirte para estimular tu sistema nervioso.

Incluso otra propiedad debido a sus potentes características va a ayudarte también como un sedante para casos como el ritmo cardiaco alterado, para disminuir el insomnio, reducir estados de ansiedad y hasta con los dolores de cabeza puedrá servirte esta maravillosa planta.

Recuerda que con esta infusión podrás ayudar a tu cuerpo a aumentar su capacidad de estimular o aumentar la capacidad de producir orina en tu organismo, esto es debido a que en ella hay ciertos compuestos que te ayudarán a lograr ese efecto. Esto traerá como consecuencia que se desaparezcan la hinchazón que puede llegar a ser molesta a la hora de querer verte con menos peso o tener mejor figura.

A pesar de todas las buenas características que puede generarte el tomar la infusión de verbena, es importante mencionar que hay algunos casos bajos los cuales no es recomendable su ingesta o consumo. Como por ejemplo si estas tomando de otros diuréticos, se pudiera potenciar demasiado el efecto de perder líquidos y por ende pudieras llegar a perder mucho líquido de tu cuerpo que puede llegar a ser peligroso.


Adicionalmente si sufres de hipertensión u otros problemas relacionados con la circulación como lo pueden ser las varices, no se recomienda consumir de esta infusión. Incluso no es recomendable pasar por periodos muy prolongados de consumo de esta infusión ya que se pueden originar como secuela problemas de tensión.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner