viernes, 6 de octubre de 2017

Infusión de Flor de Jamaica ¡Refrescantemente sabrosa!



Infusión Fría de Flor de Jamaica


Dentro de la rama de las infusiones frías se encuentra la infusión de flor de Jamaica. Esta posee incontables propiedades que son muy buenas para la salud del organismo. Entre ellas se pueden mencionar algunas como, que es depurativa, analgésica, digestiva, afrodisiaca y otras más.


La flor de Jamaica conocida científicamente como la Hibiscus Sabdariffa, es una planta originaria de África. Esta crece en forma de arbusto pudiendo alcanzar unos 2 metros de altura. Esta posee flores grandes con una forma que hace recordar a las trompetas. Sus flores cuando son jóvenes son de color blanco, sin embargo se tornan en color rojo cuando maduran.


Cómo preparar la Infusión Fría de Flor de Jamaica

Esta planta es rica en varios componentes como lo son la vitamina C, vitamina A y vitamina E. Posee también hierro fósforo y ácido ascórbico. Por esto al disfrutar de esta refrescante infusión vas a disfrutar igualmente de todas sus valores vitamínicos y nutricionales.

Para preparar la mezcla vamos a necesitar los siguientes componentes:

  • 2 cucharadas de flores de Jamaica secas.
  • Agua.
  • Azúcar si se desea endulzar.

En la lista siguiente vamos a observar cómo preparar esta saludable bebida:

  1. Se pone a calentar el agua.
  2. Antes de que llegue al hervor se colocan las 2 cucharadas de flores en el agua.
  3. Se coloca una tapa.
  4. Se deja unos 5 minutos, hasta que el agua adquiera un color rojizo.
  5. Se retira del fuego y se deja reposar.
  6. Se le agrega el azúcar de acuerdo con tu gusto.
  7. Una vez reposada, se coloca en la nevera unos 10 o 20 minutos para enfriar bien.
  8. Se disfruta de la infusión fría.
El consumo de esta infusión se receta para un máximo de tres veces al día. No es bueno abusar de su utilización.

Para qué sirve la Infusión Fría de Flor de Jamaica

En nuestras primeras líneas se mencionó que esta planta es ampliamente conocida por varías de sus características. Esta posee propiedades alimenticias y medicinales muy variadas.

También Te Puede Interesar Leer: Infusión Fría de Toronja y Romero

Se le conoce por ser un buen diurético, un buen laxante suave. Como es antiséptica puede ayudarte  a mejorar los procesos digestivos. Esta útil para reducir la pérdida de la apetencia. Ayuda también con los procesos renales. Adicionalmente es muy es muy recomendada para bajar de peso.

Si tienes problemas de un elevado colesterol, esta bebida fría puede ayudarte a bajar estos niveles que pueden llegar ser muy peligroso para tu salud y para controlar el grado de colesterol en la sangre.

Así que tomar de esta infusión va a resultar muy beneficioso para tu salud. Para los pacientes con problemas de diabetes también es muy recomendada, ya que la flor de Jamaica ayuda como reguladora de los procesos de producción de insulina, haciéndola un alimento de gran importancia para este tipo de pacientes.

Tomando esta maravillosa infusión fría vas a poder combatir el calor, ya que esta planta que cuenta con un gran contenido de vitamina C, lo que la convierte en un buen refrescante para esos días calurosos.

No conforme lo anterior, esta planta tiene un uso externo o tópico ya que es efectiva para tratar algunas afecciones de la piel.

Sin embargo, a pesar de sus excelentes propiedades, está contraindicada para cuando se sospecha o se está en embarazo o cuando se está en proceso de lactancia. Para las personas que son hipotensas, también está contraindicada ya que puede llegar a originar una baja severa de tensión junto con una baja de presión arterial.

Como siempre, es recomendable consultar con el médico o con un especialista en caso de sufrir alguna dolencia o afección, ya que sustituir una receta o tratamiento médico o medicamento con sólo el consumo de una infusión no es recomendable.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner