adaptable

Video

miércoles, 4 de octubre de 2017

Infusión Fría de Pepino y Melón

Dentro de la rama de preparación de infusiones frías tenemos unas que son bastante sencillas de preparar y que igualmente proporcionan beneficios muy saludables y gran sabor. Estas se vuelven excelentes sustitutos para el agua y para las bebidas gaseosas industrializadas que son en extremo nocivas para la salud. Estas bebidas son conocidas como infusiones de aguas frescas.

En esta oportunidad vamos a hablar un poco más a fondo de un preparado muy rico y refrescante como lo es la infusión fría de pepino y melón.



Infusión Fría de Pepino y Melón

Cómo se prepara la Infusión Fría de Pepino y Melón

Esta agua fresca de pepino y melón es sin duda una bebida muy refrescante y muy fácil de preparar, además que nos brinda todas las propiedades saludables que poseen el pepino y el melón.

Para los ingredientes vamos a necesitar los siguientes componentes:

  • Rodajas de 1 pepino que sea grande. Es importante retirar las semillas del pepino.
  • 1 pedazo de melón cortado en cubitos. Es de importancia mencionar que el melón no debe estar muy maduro, sino vamos a estropear el sabor de la mezcla.
  • Un envase con agua de unos 2 litros.
  • Hielo si se desea.


Sigue los siguientes pasos sencillos para preparar esta rica mezcla de sabor y salud:

  1. Se va a colocar el melón junto con las rodajas de pepino en una jarra de vidrio.
  2. Se le van a agregar los 2 litros de agua en a jarra.
  3. Dejar unas 2 horas en reposo en la nevera.
  4. Servir si se desea con hielo.
Para decorar nuestros vasos de esta infusión, se pueden colocar bolitas de melón en palillos, para dar un toque ornamental.

Para qué sirve la Infusión Fría de Pepino y Melón



Esta rica infusión posee una combinación de frutas que tiene un gran poder antiinflamatorio, por lo que es recomendada para cualquier tipo de inflamación en nuestro cuerpo. Su tarea se centra en interferir la acción que tienen las enzimas inflamatorias, que se encuentran en el intestino, o las que favorecen la retención o acumulación de líquidos.

El pepino además cuenta con una enzima conocida como fisetina que protege a las células nerviosas del proceso relacionado con el deterioro por la edad. Es decir es un gran aliado para nuestro cerebro.

También te puede interesar leer:  Infusión Fría de Flor de Jamaica

Esta saludable infusión es recomendada para reducir el estrés. La combinación de melón con pepino es una rica fuente en vitaminas B,  la cual es muy buena para aliviar o reducir los sentimientos de ansiedad, además que ayuda a disminuir los niveles de cortisol en nuestro cuerpo. Por lo que si deseas tener un día con niveles controlados de estrés, esta infusión es para ti.

Para cuando se presentan problemas de reflujo gástrico, esta bebida puede ayudarte. Este preparado eleva de manera temporal el Ph que se encuentra en el estómago, mejorando así los procesos digestivos y el estreñimiento.

Adicionalmente tomando esta infusión diariamente vas a sentir saciedad, lo que te ayudará a controlar la ingesta de comidas y por lo tanto reducir el sobrepeso. Lo bueno de hacer esto es que a pesar de no consumir tantos comestibles igualmente te encontrarás bien alimentado por los nutrientes que te aportará esta infusión.

Además, ya que esta mezcla también funciona como diurético, es muy útil para reducir toxinas, haciendo que tu cuerpo tenga una mejor capacidad de absorber mejor los nutrientes que se encuentran en los alimentos que consumes.

De ahora en adelante, con lo aprendido en estas líneas, puedes disfrutar de una refrescante bebida que además de ser nutricional y saludable, posee un gran sabor. Esta infusión te ayudará a variar la ingesta de agua en esos días calurosos o en épocas de calor.

NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

About

Delivered by FeedBurner