martes, 3 de octubre de 2017

Infusión de Té Rojo ¡Sabrosura Tropical



Infusión Fría de Té Rojo

De seguro ya no aguantas más esas infusiones calientes para el verano, entonces es momento de probar con otra gran infusión fría, la cual es muy conocida por sus propiedades digestivas y por sus cualidades que pueden ayudarte a adelgazar. Esta es la infusión fría de Té Rojo.



Esta bebida es preparada con el Té Rojo de Pu Erh, el cual ha sido recomendado durante muchos años por la valiosa ayuda que presta en el proceso de pérdida de peso, ya que este té cuenta con una potente propiedad  de quemar grasa. Este compuesto también se caracteriza por tener un delicioso sabor suave.



¿Cómo preparar la Infusión Fría de Té Rojo?

El principal beneficio para la salud por el cual es ampliamente conocido este té, es por buenos efectos medicinales que tiene sobre el aparato digestivo. Sin embargo también es muy conocido para ayudar a adelgazar.

En la siguiente lista vas a encontrar los ingredientes necesarios para preparar esta rica infusión:

  • 2 cucharaditas de té rojo. También es posible encontrarlo en sobrecitos o bolsas.
  • Hielo.
  • 1 limón, si se desea.
  • Una jarra de 1 litro con agua.
  • Algún tipo de endulzante si se desea.

Ahora siguiendo los siguientes pasos podrás prepararte esta refrescante bebida:

  1. Se pone el litro de agua al fuego para que sea hervido.
  2. Justo antes de que llegue a hervir, es decir cuando se tenga una temperatura de unos 80 o 90 grados, se colocan las cucharadas del té rojo.
  3. Se deja al fuego unos 3 minutos más y se apaga.
  4. Se coloca una tapa y se deja reposar.
  5. Se pasa el preparado a una jarra hermética o envase de vidrio.
  6. Se coloca en el refrigerador unas 2 horas para que quede bien frío.
  7. Luego para servir se le coloca hielo a cada vaso. Si se desea se le puede colocar a cada vaso limón en zumo o un trozo de limón.
  8. Colocar a cada bebida endulzante si se quiere.
Para el caso de querer perder peso se recomienda tomar una taza de esta rica infusión, al menos una hora después de cada comida. Al enfriar o estar fría esta infusión  no va a perder sus propiedades adelgazantes, así que no dudes en tomarla así.

También te puede interesar leer: Infusión de Pepino y Melón

Para los que son amantes de la canela, esta bebida adquiere un muy buen sabor cuando se le mezcla con la ella.

Para disfrutar de su efecto saciante y así comer menos cantidad, se puede ingerir antes de cada comida una media hora, de esta forma puedes controlar la cantidad de alimentos que consumes y eso te ayudará a controlar el peso.

Para qué sirve la Infusión Fría de Té Rojo



Sus propiedades medicinales se destacan por ayudar a que la grasa ingerida acelere su movimiento, comenzando en el estómago hasta llegar al colon. Esto produce a que no haya tiempo para el cuerpo de absorber la grasa, ya que se mueve rápidamente.

Cuenta con propiedades que producen una metabolización rápida de los alimentos que se consumen. Que el proceso de metabolización se de en forma adecuada, es determinante en las dietas para adelgazar. Por ende tomar de esta infusión permitirá al proceso de digestión aprovechar al máximo los nutrientes y ayudará a eliminar toxinas poco saludables.

Además de lo anterior, hay algunos estudios que indican que está  infusión puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Aunque no está demostrado de forma objetiva, las personas que toman de esta bebida con este objetivo suelen indicar que es muy efectiva para reducir estos niveles.

Esta infusión sirve también como excitante del sistema nervioso, por lo que se recomienda tomarla en las mañanas para sumar energías en tu día. Ideal también cuando se tienen cuadros depresivos.

A pesar de sus grandes ventajas, es importante acotar que el té rojo debe ser consumido con suma precaución. Como contiene altos niveles de teína puede aumentar la frecuencia cardiaca y excitar mucho al sistema nervioso. Por esto las personas que padecen de hipertensión, nerviosismo, taquicardia o problemas para conciliar el sueño, deben moderar su consumo.

También se recomienda consumir con precaución en el embarazo y durante la lactancia.


NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner