Infusiones De Flor De Azahar, Pasiflora Y Melisa

Flor de azahar es el nombre proveniente del árabe Az-zahr (que significa flores), que se le da a una serie de flores de uso terapéutico y de color blanco provenientes de algunas plantas cítricas, tales como las del limonero, la toronja y mas popularmente las flores de naranjo. 

La Pasiflora es el nombre que se le asigna a la más conocida de las 530 especies de la familia passifloraceae, que crecen principalmente en la zona tropical de América. En 1569 los conquistadores comenzaron a usarlas en su llegada a Perú al toparse con los nativos que las usaban de manera medicinal. 


La melisa, también conocida como toronjil o cidronela es una planta de uso terapéutico de cuyas hojas brota un aroma alimonado. Es una planta de hoja perenne originada en el sur de Europa pero actualmente su siembra ha sido extendida por toda el área mediterránea y en sur América.



infusiones de flor de azahar, pasiflora y melisa



¿Cómo elaborar una infusión de flor de azahar, pasiflora y melisa? 


Ingredientes. 
  • 30 gr de hojas de melisa.
  • 30 gr de pasiflora.
  • 20 gr de flor de azahar.
  • Miel al gusto. 
Preparación. 

1. Poner a hervir 600 ml de agua en una cacerola. 

2. Agregar la mezcla de hojas al agua hirviendo. 

3. Dejar hervir por 30 segundos. 

4. Dejar reposar en la cacerola tapada 10 minutos. 

5. Pasar por un tamiz o colador. 

6. Endulzar colocándole miel al gusto. 


Propiedades de la infusión

Esta mezcla natural y terapéutica resulta muy positiva para las mujeres embarazadas, porque las ayuda a relajarse y conciliar el sueño más fácilmente, ya que los cambios físicos y hormonales experimentados en esta etapa muchas veces producen estrés e insomnio. 

Posee un muy ligero efecto sedante, lo cual ayuda a nivelar la ansiedad y calmar dolencias comunes como el dolor de cabeza. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

INFUSIONES

Infusiones Pompadour Lipoacción

Infusiones de frutas de Melón