Infusiones De Regaliz Para La Digestión

La botánica siempre ha tenido un papel interesante en la medicina, y con los años se han dado a conocer muchos beneficios que traen a la salud algunos tipos de hierbas y plantas. Hay determinadas plantas que son muy efectivas para tratar algunos trastornos digestivos leves y en general mejorar la digestión. Es este caso hablaremos de una planta conocida como regaliz.

Esta planta es originaria de algunos países del Mediterráneo y de Asia. Esta posee tallos del tipo leñosos, con hojas verdes puntiagudas. Su tamaño puede llegar al metro de altura, posee flores de unos 8 centímetros de largo que pueden tener color blanco o azul pálido. Esta también es utilizada como condimento, para preparar infusiones y como ingrediente para algunos dulces. 
Infusiones De Regaliz Para La Digestión


Como se prepara la Infusión de Regaliz


Cuando se desea preparar una infusión de esta planta, se deben tomar las raíces y machacarla o cortarlas en láminas en forma de obleas. De esta forma se van a liberar de manera eficiente sus principios durante la decocción. Se recomienda guardar la raíz completa y solo cortarla justo antes de hacer la infusión.

También Te Puede Interesar leer Infusión Depurativa Para La Sangre


Para preparar esta infusión vamos a necesitar los siguientes componentes:

Raíces de regaliz
Agua.


Los pasos a seguir para preparar la infusión de regaliz son los siguientes:


1. Lavar las raíces de la planta.
2. Cortar la raíz en láminas aproximadamente  unos 5 gramos. Esto es el equivalente a lo que cabe en una cucharilla.  
3. Colocar a hervir el agua junto con las láminas o con el machacado de la planta.
4. Dejar calentar por unos 5 minutos y justo antes de que hierva retirar del fuego.
5. Luego se debe colocar una tapa y dejar descansar unos minutos.
6. Después de que haya reposado, disfrutar de la bebida. 


Para qué sirve la Infusión de Regaliz 



Por sus propiedades, esta infusión es utilizada como remedio para ayudar con las digestiones fuertes o pesadas, con la acidez estomacal y para aliviar las flatulencias. Adicionalmente puede utilizarse para actuar como laxante ligero.

Es importante mencionar que para aprovechar al máximo las propiedades benéficas de la regaliz, las infusiones son realizadas con raíces de 3 años que aún no han dado frutos. Estas raíces son las que contienen en mayor concentración los principios activos de esta planta, como lo son la glicirricina junto con sus flavonoides. 

La glicirricina está contraindicada consumirla por largo tiempo cuando se sufre de hipertensión, de retención de líquidos o si se está tomando medicamentos. No es recomendada para las mujeres tomarla durante el embarazo. Tampoco es recomendable combinarla con infusiones laxantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

✓ Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

✓ Infurelax Hornimans Beneficios (2019)