Infusiones De Tomillo Para La Digestión

Cuando buscamos bienestar digestivo o estomacal podemos recurrir a diferentes medicamentos que hay en el mercado, sin embargo pueden llegar a ser muy caros y a veces poco efectivos. Para ayudarnos con estos problemas tenemos a otros aliados, que son las infusiones. Es su mayoría son fáciles de preparar y muy efectivas. Hoy hablaremos de las infusiones de tomillo.

El tomillo es una planta originaria del mediterráneo, es un tipo de planta que es de bajo tamaño y de densa contextura. Crece entre los 10 y 30 centímetros de alto. Posee hojas lineales de color verdoso, de tamaño diminuto, con flores pequeñas de color blanco o rosa, agrupadas en forma de ramilletes.


Infusiones De Tomillo Para La Digestión


Como preparar la Infusión de Tomillo


La infusión de esta hierba es ideal para mejorar la digestión y para mejorar el desempeño del tracto intestinal, específicamente en sus mucosidades. Esta infusión puede ayudar a prevenir los molestos espasmos estomacales y así mejorar las molestias que puedas tener en tu estómago.


También Te Puede Interesar Leer: Infusión Digestiva de Regaliz

Los ingredientes para preparar esta infusión serían los siguientes:


Un sobre o bolsa de tomillo seco o una cucharadita de la hierba.
Una tasita con agua mineral, o agua para beber.
Limón y miel si se desea.

El modo de preparación de la infusión de tomillo sería la siguiente:

1. Se coloca a hervir el agua.
2. Justo antes de que hierva el agua, se apaga la llama.
3. Se coloca el tomillo seco en el agua.
4. Se tapa el agua donde se colocó el tomillo.
5. Se espera unos 5 minutos, para que las propiedades de la hierba se transfieran al agua.
6. En caso de quererlo, agregar el limón junto con la miel.
7. Disfrutar de tu bebida.

Esta infusión de puede ingerir hasta unas 2 veces por día. Además se puede disfrutar ya sea fría o caliente. Si se desea potenciar sus propiedades se puede combinar con jengibre.


Para qué sirve la Infusión de Tomillo



Esta infusión en general es mucho más conocida por sus propiedades benéficas para ayudar con las afecciones respiratorias. Sin embargo, también tiene interesantes propiedades que ayudan con la digestión.

Por ser del tipo carminativa, esta infusión va a ayudarte con los problemas de las flatulencias o gases en el estómago. Esta hierba también posee propiedades antiespasmódicas, por lo que te van a ayudar con los cólicos y los vómitos. Adicionalmente esta infusión algunas infecciones que pudieran presentarse en el intestino, ya que posee propiedades antisépticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

✓ Infusión Pompadour Lipoacción [2019]

✓ Infurelax Hornimans Beneficios (2019)