jueves, 12 de octubre de 2017

Té Para El Higado ¡Cuídalo Naturalmente!

infusiones depurativas para el higado



Es vital que el hígado tenga un buen funcionamiento, ya que este órgano se encarga de sintetizar las proteínas, depurar la sangre y almacenar vitaminas, logrando así que la persona tenga un buen estado de salud y el organismo funcione correctamente.

Es muy común que el hígado se sature, esto ocurre debido a malos hábitos en la vida diaria, desde mala alimentación hasta consumo excesivo de alcohol, esto ocasiona que el cuerpo no esté en su máximo potencial llegando incluso a sentir fatiga crónica.                         


Es muy importante que cada cierto tiempo se realice una depuración para el hígado, para así reforzar la salud y poder rendir al máximo en la vida diaria.

Infusiones depurativas para el hígado

Las infusiones para  limpiar el hígado son una manera muy sencilla y económica de limpiarte, además de ser completamente natural.

A continuación te mostramos como depurar el higado, no te lo pierdas

  • Infusión de Alcachofa 

La alcachofa tiene dos principios activos conocidos como cinarina y luteína, los cuales ayudan a digerir las grasas, logrando así reducir el trabajo del hígado y que este no se esfuerce de más.

Preparación:

Preparar la infusión de alcachofa es muy fácil, solo debes hervir media alcachofa durante 3 minutos, luego apagas el fuego y dejas reposar durante 10 minutos y ya la puedes beber.

Para lograr una buena depuración, se bebe una taza de esta infusión, todos los días durante 5 días, por lo menos, una vez mensual.

    infusión de Salvia 


    La salvia es una planta que se usa mucho en la gastronomía, esta tiene propiedades depurativas que no solo ayudan al hígado, sino al organismo completo.

    También Te puede interesar leer: Infusión Para Eliminar Toxinas Del cuerpo

    Preparación: 

    Coloca a hervir una taza de agua y agrega dos cucharadas de hojas de salvia, apaga y deja reposar durante 10 minutos, cuelas y está listo.

    Esta infusión se puede beber una vez al día, durante una semana al mes, para lograr una mejor depuración. Si necesitas endulzar, agrega una cucharadita de miel. 

    Infusión de Boldo 

    El boldo para el hígado,  es una planta que tiene propiedades curativas y digestivas, especialmente, se encarga de cuidar el hígado y los intestinos, por lo que es una excelente opción para preparar infusiones depurativas.

    Cabe destacar que esta planta está contraindicada para mujeres embarazadas y niños, al igual que para personas que tienen graves enfermedades hepáticas, si estos no son tus casos, así se prepara la infusión. 

    Preparación: 

    Hierve una taza de agua y apágala, agrega una cucharada de hojas de boldo y deja reposar durante 10 minutos, cuélala y listo. Esta infusión  es muy buena para el hígado y se puede beber durante 3 días alternamente, una vez al mes, y de ser necesario puedes endulzarla con un poquito de miel.

    Es importante que cuides de tu organismo, ya que esto te proporcionara mayor vitalidad para afrontar el día a día, consume estas infusiones depurativas para el hígado y rápidamente notaras los cambios.

    NEXT ARTICLE Next Post
    PREVIOUS ARTICLE Previous Post
    NEXT ARTICLE Next Post
    PREVIOUS ARTICLE Previous Post
     

    Delivered by FeedBurner