miércoles, 15 de noviembre de 2017

Té de olivo para la tensión ¡Tu estarás bien!

                       
                            hierbas de olivo para la tension



Las hojas de olivo se han usado para usos medicinales desde tiempos inmemoriales, se especula que su uso con fines curativos se inició en el lejano Egipto. En esos tiempos se aplicaba para repeler la fiebre.


Vale destacar que en la antigua Grecia también fue utilizada como antorcha en las olimpiadas y a los ganadores se le colocaba una corona de olivo.                 

Al olivo se le conoce como aceituno y de su árbol se obtienen las aceitunas, es originario de Asia y Siria pero se ha logrado cultivarse en países mediterráneos y también en Chile, Perú y Australia del Sur. También de ella se produce el aceite de oliva. En estas regiones, al igual que en el antiguo Egipto, a inicios del año 1800 también se le dio uso medicinal.

 Como se hace La Infusión De Olivo

Usar 2 gramos de hojas de olivo si se encuentran frescas o 4 si estas están secas.





1 litro de agua.

Se coloca el litro de agua a hervir, apenas inicie a burbujear, se agregan las hojas de olivo y se deja 10 minutos con fuego bien tenue y por supuesto tapado. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y deje reposar hasta que enfríe un poco. Cuele y beba.

La cantidad de gramos a usar depende si quiere que la infusión sea más potente, también, si lo desea, endulce con miel, estevia, azúcar moreno o también panela.


También Te puede Interesar ¿La canela baja la tensión?

Para moderar la tensión es recomendable tomar de 2 a 3 tazas al día. Su consumo es altamente recomendado pero excederse tiene sus consecuencias como irritación en el tejido gástrico, preferiblemente ingerir con los alimentos. No se ha determinado sus efectos durante el embarazo. Si tiene diarrea, dolores de cabeza y erupciones en la piel es recomendable bajar la dosis.

 Para que sirve La Infusión De Olivo

La infusión de olivo tiene muchos beneficios, ayuda como purgante, diurético, nivela las alteraciones de azúcar en la sangre, remueve los parásitos, desarrolla el desempeño inmune o el trabajo contra las infecciones lo que lleva a la resistencia frente a las afecciones, extiende los valores de dinamismo en el cerebro y las condiciones nerviosas, tiene efectos positivos contra la arterioesclerosis, se presta para lidiar los abscesos en el hígado y cálculos biliares, acondiciona el cuerpo para algunas clases de cáncer, previene los trastornos deurogenerativos y considerables ventajas más.
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
NEXT ARTICLE Next Post
PREVIOUS ARTICLE Previous Post
 

Delivered by FeedBurner