Infusión De Cebolla Propiedades



Quizá para algunas personas les resulte desagradable tomar la infusión de cebolla, por su fuerte olor y sabor, pero los que muchos no saben es que la misma tiene una gran variedad de propiedades, que de seguro tú en estos momentos desconoces, además de ser muy buena para preparar ricas comidas.

La cebolla es una planta que se considera pertenece a la familia de las amarilidáceas, muy reconocida, se puede decir en todo el mundo, como ya mencionamos por tener un protagonismo en la cocina.

La cebolla no es muy usada en infusión, así que muy poco nos beneficiamos de sus propiedades y beneficios que nos ofrece. Aunque podemos encontrar distintos tipos de cebolla, todas poseen beneficios para la salud desde la antigüedad. 

Infusión De Cebolla Propiedades 

La cebolla es un geófito con bulbos esféricos de diferente tamaño y color dependiendo del cultivo. Sus hojas son lanceoladas, con forma de varas y flores blancas agrupadas en los extremos que sobresalen de la roseta de hojas.

A su vez algunos estudios informan que son nativas del hemisferio norte, pero se han cultivado en todo el mundo desde hace miles de años. Son bulbos perennes que están estrechamente relacionados con el ajo, que tienen tallos y hojas huecas, flores blancas o púrpuras, y bulbos de diferentes tamaños, formas y pungencias.

También conocemos las cebollas como vegetales, que tienen la clasificación científica de Allium cepa. Contienen una serie de compuestos antioxidantes que son muy eficaces en la neutralización de los radicales libres presentes en el cuerpo humano. Se han utilizado con fines medicinales durante milenios.

Entre las propiedades de la cebolla está su acción sobre el sistema cardiocirculatorio como protector de los vasos pequeños. Previene la trombosis y reduce el colesterol en sangre. Existen referencias en su uso como carminativo y antiséptico del aparato digestivo.

La cebolla es parte de una dieta bien balanceada que debe incluir muchas frutas, verduras y granos para ayudar a fortalecer su sistema inmunológico cuando te encuentrasresfriado o con gripe. Descanse mucho y beba por lo menos 8 onzas de líquidos claros cada dos horas, junto con su té o infusión de cebolla, para calmar su garganta y aliviar la congestión nasal.

Conforma una serie de propiedades como:
Antialérgico.
Diurética.
Antimicrobiano.
Antiasmático.
Descongestionante.
Diaforético.
Expectorante.
Inhibe la agregación de trombocitos (previene la coagulación de la sangre).
Disminuye la presión arterial.
Consigo lleva unos componentes muy importantes que debemos conocer:
Aceite volátil con componentes sulfurosos.
Compuestos sulfurosos.
Flavonoides.
Acidos fenólicos.
Esteroles.

¿Cómo Hacer Infusión De Cebolla?

Preparar una infusión de cebolla es muy sencillo y rápido, solo tiene que picar una cebolla en trozos pequeños o anillos sin desechar la piel luego pasas a poner las piezas en agua hirviendo, cuando esto ya este realizado deja reposar durante varios minutos y listo. 

Para endulzar si es tu preferencia puedes añadir miel de abeja o si no la tienes a tu disposición, puedes emplear un poco de azúcar refinada a la infusión o te, luego cuele y beba.

El té de cebolla también se puede hacer con el jugo obtenido al prensar las cebollas y mezclarlas en agua caliente. Para disminuir el sabor amargo, puede poner rebanadas de manzana y disfrutar de la cebolla y el té de manzana. Si quieres puedes incluso tratar de infusionar una rama de canela o ajo para condimentar el té de ajo de cebolla o el té de canela de cebolla.

Beneficios De La Infusión De Cebolla

Los impresionantes beneficios para la salud de las cebollas incluyen su papel en el tratamiento y la prevención de una serie de enfermedades como el cáncer, los trastornos cardíacos y la diabetes.

En el caso del cáncer, Los vegetales Allium han sido estudiados extensamente en relación con el cáncer, especialmente los cánceres estomacales y colorrectal. Sus efectos beneficiosos y preventivos se deben probablemente en parte a sus ricos compuestos órgano sulfúricos.

Se desconoce el mecanismo exacto por el cual estos compuestos inhiben el cáncer, pero las hipótesis incluyen la inhibición del crecimiento tumoral y la mutagénesis, y la prevención de la formación de radicales libres.

También tratan el resfriado común, el asma, las infecciones bacterianas, los problemas respiratorios, la angina y la tos. También se sabe que las cebollas repelen a los insectos sanguinarios. En otras palabras, se puede decir que estas verduras son un gran regalo por parte de la naturaleza, incluso si estas hacen que llores.

Las cebollas pertenecen a la familia de los allium y compone en su manera muchos de los mismos beneficios para la salud. La palabra allium significa literalmente "huelo", y todos sabemos que las cebollas son conocidas por su olor acre.

Se ha demostrado que la quercetina (componente activo de la cebolla) protege contra muchos tipos diferentes de enfermedades graves en el cuerpo, estimula la respuesta inmunológica e incluso se utiliza para ayudar con las cataratas.

La quercetina en las cebollas también ha sido estudiada por su habilidad para mejorar la salud del corazón, prevenir enfermedades cardíacas y mantener la sangre fluyendo libremente por todo el cuerpo cuando se usa diariamente. Las cebollas amarillas generalmente tienen más quercetina que las cebollas rojas o blancas.

También podemos encontrar otros beneficios de la cebolla como un expectorante. Ayudan a romper el moco y la congestión en el pecho y reducen la tos espasmódica.

Por otro lado, podemos acotar que la cebolla, así como tiene muchos beneficios para la salud si la preparamos en infusión también podemos encontrar otras maneras de aprovechar sus propiedades que valen destacar, entre ellas podemos mencionar dos métodos.

Podemos utilizar la cebolla con mucha eficacia para tratar posibles malestares de los oídos en nuestros niños. Una mitad de cebolla asada u horneada puede enfriarse hasta alcanzar un calor confortable y colocarse en la oreja. Esto ayuda a aliviar la inflamación dolorosa y a combatir la infección bacteriana o viral en el oído. También puede exprimir el jugo de la cebolla y colocar unas gotas en el oído.

Asegúrate de que la mezcla de cebolla esté bien colada, ya que no quieres trozos de cebolla en la oreja. Y nunca se ponga nada en el oído si sospecha que existe la posibilidad de una ruptura del tímpano. 

Otra modalidad de la cebolla que podemos destacar. Las cebollas para eliminar la infección. Las cebollas se han utilizado durante siglos para eliminar la infección de la piel dañada. Sus propiedades extraen el pus de los furúnculos, picaduras de abejas y el veneno de una picadura de insecto o de abeja. Puede aplicar una rebanada de cebolla fresca o una cataplasma de cebolla en el área afectada.

Por otro lado, se ha demostrado que la cebolla nos aporta grandes propiedades y beneficios para nuestra salud ya sea en su presentación en forma de infusión, asícomo también conocimos otros métodos que no podemos dejar de lado para nuestro beneficio. Si optas por remedios naturales, toma en cuenta la cebolla. 


Comentarios

Entradas populares