Infusión De Jengibre Propiedades




¿Tienes problemas en el área digestiva de tu organismo?, ¿Estas padeciendo las desagradables náuseas y vómitos? O quizás el problema este en tus pulmones y necesites de un buen expectorante, para estas molestias y muchas otras puedes tomar una infusión de jengibre, el mismo actúa de manera muy eficaz.

El gingerol se conoce por ser el principio activo del jengibre, este mismo componente le aporta al jengibre ese sabor que suele ser particular, incluso hay personas que lo pueden describir como un sabor muy punzante.

Este principio activo, está presente solamente cuando el jengibre esta crudo o fresco, en la cocción el jengibre pierde gingerol y pasa a ser zingerona, la cual eleva el aroma y reduce el sabor, así que no hay excusas y preparemos nuestra infusión.

Infusión De Jengibre Propiedades

El jengibre actúa como uno de los mejores antinflamatorios naturales,además del cúrcuma y romero. Las mujeres se pueden ver beneficiadas para aliviar el dolor menstrual, cuando se encuentran en ese periodo.

Para que funcione con mucha más eficacia como controlador del dolor menstrual y antiinflamatorio, debe estar reforzado con una dieta igualmente antiinflamatoria. También la infusión de jengibre puede ser muy útil para el tratamiento de la artritis.

Esta infusión gracias a sus propiedades ayuda de forma adecuada a las dietas de limpieza hepáticas, de este modo es el más indicado para desinflamar el organismo, así como también ayuda a mejorar el hígado graso, colesterol alto, obesidad y la diabetes.

La infusión de jengibre ayuda a mejorar la digestión después de la comida, también colabora en la prevención de la flatulencia.

El jengibre es un antibiótico natural muy potente, por ello es un buen ayudante para tratar de manera natural las infecciones, genitourinarias, digestivas y respiratorias. Si se presenta un caso de bronquitis esta planta funciona de manera muy ideal,así como también diarrea, cistitis, gases, estreñimientos, entre otras molestias. Inclusive se recomienda para personas que sufren de gastritis.

Infusión de Jengibre Contraindicaciones

No hay duda de que el jengibre es beneficioso y útil, pero tomar demasiado de esta planta puede ser peligroso.

 Los herbolarios experimentados recomiendan un consumo máximo de cuatro gramos de jengibre al día. En caso de que las personas excedan esta dosis que pueden presentar o aumentar los diferentes problemas de salud como problemas intestinales, incluyendo náuseas, hinchazón, acidez estomacal y gases.

Existen personas que dada sus condiciones deben abstenerse a ingerir este remedio natural, a continuación, te presentamos algunas de las condiciones que debes evitar ingerir jengibre.

Personas con Problemas Inflamatorios o Úlceras

 A pesar de que el jengibre posee grandes propiedades beneficiosas para molestias gástricas, vale mencionar que tomar jengibre puede causar mermelada intestinal. Las personas que tienen problemas con el trastorno intestinal inflamatorio, úlceras y bloqueo de las vías intestinales,probablemente tendrán reacciones negativas al jengibre, especialmente si esta raíz se encuentra fresca. 

Personas sufren de cálculos biliares

Se ha demostrado que el jengibre proporciona efectos negativos a las personas que sufren de cálculos biliares. La razón por la cual el jengibre es dañino en situaciones como ésta es muy simple, esta planta herbaria aumenta la producción de bilis.

Problemas de sangrado

El hecho es que el jengibre acelera la actividad circulatoria y estimula la circulación sanguínea. Al mismo tiempo, esta planta bloquea los coágulos de sangre. En otras palabras, el jengibre puede aumentar las posibilidades de sangrado y esto puede llegar a ser un problema para las personas que lidian con diferentes tipos de dificultades que estén provocando un sangrado frecuenteo aquellos que usan medicamentos para la coagulación de la sangre.

Mujeres embarazadas

Las futuras mamás deben tener mucho cuidado con el jengibre porque es conocido por su capacidad de desencadenar contracciones uterinas. Además, varios estudios han confirmado que el jengibre interrumpe la absorción adecuada de vitaminas liposolubles y hierro.

Por lo tanto, si está embarazada consulta a tumédico y comprueba si puede usar jengibre en la dieta. Lo que,si debes tomar muy en cuenta,evitar tomar té de jengibre durante las últimas semanas del embarazo porque puede llevar a sangrado.

Pacientes preoperatorios

De acuerdo con estudios recientes, el uso de jengibre alrededor del momento de la cirugía o antes de la cirugía puede aumentar el riesgo de sangrado durante los procedimientos quirúrgicos. Si está a punto de someterse a una cirugía, es mejor evitar tomar té con infusión de jengibre al menos dos semanas antes de la operación programada.

Infusión De Jengibre Para Que Sirve

El jengibre sirve para tratar diferentes afecciones del intestino, sobre todo el estómago,así como también el aparato digestivo en general. Ayuda al páncreas con su proceso de estimulación y eleva el nivel de enzimas, que beneficia en gran cantidad a la digestión.

Gracias a sus propiedades antibacterianas combate desordenes intestinales por la alteración en la flora. Se ha demostrado que el jengibre elimina las nausees y también a su vez las ganas de vomitar, ocasionadas quizás porque esté realizando un viaje muy largo ya sea en barco, carro o avión. Se recomienda beber la infusión media hora antes del viaje para mejores resultados.

Al igual, las personas que pasan por un proceso de tratamiento de quimioterapia a consecuencia de un cáncer, el tomar una taza de infusión, reduce los vómito sdespués de haber pasado por sesiones de rayos.

La infusión de jengibre también es muy recomendada para dolores e hinchazón. Especialmente para los trastornos como la artritis, muelas o síndrome del tune carpiano.

Además de todo esto, debemos saber que el jengibre también sirve para eliminar por completo el mal aliento. Sirve para aumentar la saliva por lo que podemos consumir esta raíz cuando sintamos la boca muy seca 

Para culminar se ha demostrado que el jengibre actúa como un buen y potente afrodisiaco, dicen que es por su olor tan intenso y penetrante. 

Infusión de Jengibre Beneficios

Algunas investigaciones revelaron que los aceites volátiles activos y los compuestos fenólicos picantes, como los gingeroles y los shogaols, son los que dan al jengibre su poder curativo. La infusiónhecha de jengibre tiene altos niveles de vitamina C y aminoácidos, así como varios oligoelementos como calcio, zinc, sodio, fósforo y muchos otros.

Hoy te clasificaremos gran parte de los beneficios de incluir en tu dieta y en la vida, infusiones de jengibre:

Ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes de la mejor manera.
Esta maravillosa raíz ayuda a aliviar el dolor de estómago.
Podemos beber una taza de infusión de jengibre cuando suframos del síndrome de colon irritable.
Ayuda a esas personas que andan en la búsqueda de perder peso.
Ayuda a combatir el cáncer.
Muy beneficioso para controlar los niveles de glucosa.
Mejora en gran medida la circulación.
Colabora con la buena digestión de los alimentos.
Aumenta la producción de jugo gástrico.
Proteja a las personas adulto mayor contra la enfermedad de Alzheimer.
Vías respiratorias abiertas e inflamadas.
Reduce en su mayoría la inflamación artrítica.
Alivia las molestias menstruales.
Reduce los altos niveles de estrés. 
Estimula el apetito.

Esta raíz no solo la podemos utilizar como remedio natural, la cual sus propiedades medicinales se han ido descubriendo al pasar los añostambién en muchos hogares es empleado para la cocina, se recomienda utilizarlo de manera adecuada. 

Comentarios

Entradas populares